Cómo presentar las croquetas de una manera diferente

Aunque su origen sea francés -dicen que fue inventada por un chef galo, Louis de Bechamel, que era el encargado de la cocina del rey Luis XIV- la croqueta es, posiblemente, considerada como “la reina madre” de todas las elaboraciones de la cocina española. Un platillo sencillo, a la par que extraordinario. Ideal como entrante, imprescindible en cócteles y aperitivos, pero también la protagonista indiscutible del auténtico tapeo. Un platillo que gusta a grandes y pequeños y que es tan deliciosa como versátil. Una muestra de la riqueza de nuestra gastronomía, que en Maheso, además, adoramos. Por ello, mimamos al mínimo detalle todas nuestras elaboraciones, para ofrecer las mejores croquetas del mercado.

Asimismo, en Maheso contamos con una amplia gama de croquetas para satisfacer a todos los gustos (además, con diferentes tamaños y formatos). Una familia de productos que siempre vamos ampliando con nuevas recetas e ingredientes. Nuestras principales gamas de croquetas, sin embargo, son: Receta Maestra, Receta Mamá, Receta Casera y la gama sin gluten.

En esta ocasión, nuestro chef ejecutivo y asesor culinario José Francisco Pareja nos ofrece algunas ideas para presentar las croquetas de la gama Receta Maestra.

Todas ellas se caracterizan por la gran calidad de sus materias primas. Además, para esta gama hemos elegido recetas de toda la vida, de aquellas que siempre han estado presente en todos los hogares y restaurantes.

Se trata de unas croquetas de unos 36 gramos por unidad, en forma de balón de rugby, lo que les otorga un aspecto casero y tradicional. Todas ellas, además, tienen otro denominador en común: su extraordinario sabor y su textura crujiente por fuera, pero jugosa por dentro.

Para conseguir precisamente que la mejor textura, en Maheso recomendamos freírlas sin necesidad de descongelar antes, en abundante aceite a unos 180ºC (puede ser freidora o sartén) y durante unos cinco minutos, para que queden bien doradas. Eso sí, asegurándose siempre que el aceite no pierda temperatura, para evitar que queden blandas o se deshagan.

Aunque lo más habitual es presentarlas sin más en un plato, o junto a un poco de ensalada o de patatas fritas, las croquetas pueden dar mucho juego, si se saben combinar. En esta ocasión, la propuesta del chef es la siguiente:

Son solo algunas ideas para que las ya de por sí deliciosas croquetas de Maheso sean un plato estrella en la barra o en la carta del restaurante.

El producto estrella

Las croquetas Receta Maestra son nuestra propuesta con un plus de calidad pensadas para ocasiones especiales. Croquetas de cocido, de jamón ibérico, de setas, de espinacas con queso de cabra, de marisco, de bacalao, de morcilla o de chipirones. Se trata de una familia de productos que acaba de engrosarse con referencias innovadoras, como son las deliciosas croquetas de rabo de vacuno, las croquetas de carrillera al Pedro Ximénez y las de cocido madrileño.

Productos relacionados

Croquetas de brandada de bacalao

Croquetas de cocido

Croqueta de espinacas y queso de cabra

Croqueta de jamón ibérico

Croqueta de setas

Prueba con otras recetas

Receta de salsa guasacaca con delicias de pollo

Independientemente del origen de esta exquisita receta de bolas de carne, se trata de un plato que todos asociamos a la gastronomía sueca.
Salsa Tarator - salsa libanesa blanca

Receta de Salsa Tarator (salsa libanesa blanca) con pollo estilo Kentucky

Independientemente del origen de esta exquisita receta de bolas de carne, se trata de un plato que todos asociamos a la gastronomía sueca.

Receta de pasta con Albóndigas suecas al horno

Independientemente del origen de esta exquisita receta de bolas de carne, se trata de un plato que todos asociamos a la gastronomía sueca.

Receta de Poke Bowl con Tempura de verduras Maheso, arroz y pollo

Lo que parecía hace unos años que iba a ser una simple moda pasajera, ha sido una auténtica revolución en nuestras cocinas. Los poke bowl, ...