Receta de pasta con Albóndigas suecas al horno

Las albóndigas suecas están consideradas como “el plato nacional” de Suecia. Pese a este reconocimiento, en 2018, el propio gobierno sueco reconoció que «las albóndigas suecas están basadas en realidad en una receta que el Rey Carlos XII trajo desde Turquía a principios del siglo XVII». Independientemente del origen de esta exquisita receta de bolas de carne, se trata de un plato que todos asociamos a la gastronomía sueca.

Generalmente, las albóndigas suecas (Svenska Köttbullar) se suelen acompañar con salsa agria, puré de patatas, salsa de arándanos rojos (lingonberries) y pepinillo encurtido. Pero en esta ocasión, nuestras albóndigas suecas al horno Maheso las vamos a combinar con un exquisito plato de pasta, rememorando otra de las armonías más comunes y conocidas de esta especialidad sueca, la que las conjuga con fideos de huevo cocido y salsa de caldo de res. Nuestra propuesta es algo más sencilla y actualizada a los nuevos tiempos.

El resultado es un plato completo y nutritivo, que podemos preparar en pocos minutos. Veamos qué se necesita y cómo prepararlo.

Tiempo: 15’

Dificultad: Baja

Ingredientes:

  • 1 paquete de Albóndigas suecas al horno de Maheso
  • 1 paquete de nidos de fetuccini
  • 500 ml de caldo de carne
  • 500 ml de leche
  • 1 cucharada de salsa Worcestershire (Salsa Perrins)
  • aceite de oliva virgen, sal y pimienta
  •  2 cucharadas de mantequilla con sal
  • 3 cucharadas de harina para todo uso
  • Perejil o cebollino

Preparación:

Nuestras deliciosas albóndigas suecas son fieles a la receta original y tienen una textura suave y un sabor ligeramente especiado. Lo mejor es que están listas en sólo 4 minutos al microondas o también se pueden preparar en 15 minutos al horno. Según el procedimiento que se elija, las elaboraremos antes de empezar el resto de la receta o justo unos minutos antes de acabarla.

En una olla bien grande poner 2 litros de agua a hervir con sal. Cuando rompa a hervir, poner la pasta y dejar que se cueza los minutos que recomiende el fabricante (entre 8-12 minutos).

En una cacerola mediana, a fuego medio–alto, derretir la mantequilla y añadir poco a poco la harina, sin dejar de batir, para que no se hagan grumos. Hay que tener cuidado de que la harina no se queme. Incorporar poco a poco la leche y el caldo previamente calentado. Llevar a hervir. Reducir el fuego y cocinar a fuego lento hasta que la salsa se espese un poco, de 2 a 3 minutos. Agregar la salsa Worcestershire al gusto y retirar del fuego.

Agregar las albóndigas cocinadas a la salsa y remover.

En un plato, colocar la pasta escurrida, y cubrirla con la salsa con las albóndigas. Decorar con un poco de perejil o cebollino picado.

¡Y listo!

El producto estrella

Las albóndigas suecas de Maheso han sido elaboradas según la receta sueca: con carne mixta, de textura suave y ligeramente especiadas. Su aspecto es casero, de diámetro y formas irregulares. Una solución práctica y versátil para facilitar el día a día de restaurantes, bares y cafeterías. Ideales para combinar en cualquier receta: guisos, tapas, sopas, pasta, pizza… Se pueden preparar rápidamente tanto al horno como al microondas.

Productos relacionados

Albóndigas suecas prefritas

Albóndigas

Pop Nuggets

Cachopo de jamón y queso

Bocaditos York & Queso Sin gluten

Prueba con otras recetas

Receta de salsa guasacaca con delicias de pollo

Independientemente del origen de esta exquisita receta de bolas de carne, se trata de un plato que todos asociamos a la gastronomía sueca.
Salsa Tarator - salsa libanesa blanca

Receta de Salsa Tarator (salsa libanesa blanca) con pollo estilo Kentucky

Independientemente del origen de esta exquisita receta de bolas de carne, se trata de un plato que todos asociamos a la gastronomía sueca.

Receta de pasta con Albóndigas suecas al horno

Independientemente del origen de esta exquisita receta de bolas de carne, se trata de un plato que todos asociamos a la gastronomía sueca.

Receta de Poke Bowl con Tempura de verduras Maheso, arroz y pollo

Lo que parecía hace unos años que iba a ser una simple moda pasajera, ha sido una auténtica revolución en nuestras cocinas. Los poke bowl, ...