Receta de Poke Bowl con Tempura de verduras Maheso, arroz y pollo

Lo que parecía hace unos años que iba a ser una simple moda pasajera, ha sido una auténtica revolución en nuestras cocinas. Los poke bowl, esos platos llenos de colores, sabores y texturas que llegaron para quedarse. Sus orígenes son hawaianos -se denomina así porque “poke” en hawaiano significa cortar- y se componía tradicionalmente de vegetales frescos y de un pescado crudo que se servía sin piel, sin espinas y cortado en dados u otro corte fino. Todo ello, marinado con salsa de soja, sal hawaiana, aceite de sésamo y una serie de algas y condimentos asiáticos.

Ahora se denomina poke bowl a cualquier plato con abundantes vegetales, arroz o quinoa (o cualquier cereal similar) y otros complementos que hacen de esta especialidad una comida completa. De pescado, de carne o 100% veggie, la variedad es casi infinita. La imaginación juega un importante papel, porque en estos boles de comida cabe casi todo. Solo hay que buscar la mejor combinación y presentarlo de forma muy estética, característica principal de este plato.

Nosotros te proponemos en esta receta un Poke Bowl con Tempura de verduras Maheso, arroz y pollo empanado. ¡Delicioso, verdad!

Tiempo: 20’

Dificultad: Baja

Ingredientes:

  • 1 bolsa de tempura de verduras Maheso
  • 100 gr de pollo
  • 50 ml de salsa teriyaki
  • 80 g de arroz para sushi
  • 100 ml de agua
  • 15 ml de vinagre de arroz
  • 10 g de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 40 g de zanahoria
  • 1 rabanito
  • 8 tomates Cherry
  • 40 g de maíz dulce
  • 50 g de aguacate
  • 50 g de edamame cocido
  • 30 g de salsa mayonesa picante
  • Una pizca de semillas de sésamo blanco

Preparación:

Empezar marinando la carne. Cortar el pollo en dados y meterlo en una bolsa junto con la salsa Teriyaki. Cerrar la bolsa y reservar.

Seguidamente, precalentar el horno a 200oC para preparar la tempura de verdura.

Mientras se precalienta el horno para las verduras, empezar a preparar el arroz. Poner en un colador los 80 g de arroz para sushi y lavarlo con agua bajo el grifo para retirarle el máximo almidón posible (el agua debe salir translúcida). Una vez lavado, echar el arroz de sushi en un cazo, agregar 100 ml de agua, mezclar, tapar el cazo y cocer el arroz. Durante los 5 primeros minutos, a fuego fuerte y luego, los 10 últimos minutos, a fuego medio.

En estos momentos, con el horno a la temperatura deseada, colocar la tempura de verduras Maheso sin descongelar en una bandeja de horno (sin aceite) e introducirla a media altura durante unos 11-12 minutos en el horno de aire.

Vigilar la cocción del arroz y cuando esté listo, verterlo en un recipiente de madera o de plástico, airearlo removiéndolo con una espátula (mejor si es de madera o de silicona) y, cuando esté atemperado, añadir 15 ml de vinagre de arroz, 10 g de azúcar y una pizca de sal. Mezclar para que se integren los ingredientes y reservar hasta el momento de emplatar.

Preparar entonces la carne de pollo marinada. Echar todo el contenido de la bolsa en un cazo y saltearla a fuego alto durante 6-8 minutos. Una vez cocinado, únicamente utilizar los taquitos de pollo, desechando el jugo de la cocción. Reservar una vez cocinado.

Durante la elaboración o antes, hay que preparar el resto de los ingredientes vegetales crudos. Pelar la zanahoria y cortarla en tiras finas. Lavar el rabanito y cortarlo en láminas finas con una mandolina. Tras lavar los tomates Cherry cortarlos por la mitad y reservar. Y cortar 50 gramos de aguacate en láminas.

Para finalizar, con todos los ingredientes ya cocinados, proceder a montar el poke bowl poniendo el arroz reservado como base y los demás ingredientes sobre él de la forma más estética posible. Los poke bowl suelen lucir una estética muy pulida, con los ingredientes bien colocados, y ordenados (sin mezclar). Por ejemplo, ir haciendo montoncitos con la zanahoria rallada, el maíz dulce, los tomates Cherry, el aguacate laminado, el edamame y los taquitos de pollo al teriyaki, la tempura de verduras Maheso y así, cubrir por completo el arroz.

En el centro del bol, poner 30 gramos de salsa mayonesa picante (se puede sustituir por otra salsa, como por ejemplo, con soja), espolvorear una pizca de semillas de sésamo y ¡listo!

El producto estrella

Sabrosa Tempura de verduras enharinadas para conseguir un fino y crujiente rebozado. Complemento que puedes preparar al instante para acompañar tus mejores platos.

Productos relacionados

Guarnición de verduras

Escalivada mixta

Berenjena

Alcachofa troceada

Prueba con otras recetas

Receta de salsa guasacaca con delicias de pollo

Independientemente del origen de esta exquisita receta de bolas de carne, se trata de un plato que todos asociamos a la gastronomía sueca.
Salsa Tarator - salsa libanesa blanca

Receta de Salsa Tarator (salsa libanesa blanca) con pollo estilo Kentucky

Independientemente del origen de esta exquisita receta de bolas de carne, se trata de un plato que todos asociamos a la gastronomía sueca.

Receta de pasta con Albóndigas suecas al horno

Independientemente del origen de esta exquisita receta de bolas de carne, se trata de un plato que todos asociamos a la gastronomía sueca.

Receta de Poke Bowl con Tempura de verduras Maheso, arroz y pollo

Lo que parecía hace unos años que iba a ser una simple moda pasajera, ha sido una auténtica revolución en nuestras cocinas. Los poke bowl, ...