Receta de sopa de miso con nuestros Rollitos primavera

La sopa de miso es un plato fácil de preparar y un básico en la dieta japonesa. De hecho, en Japón se come en todas las comidas, incluso en el desayuno tradicional. En esta ocasión, la vamos a maridar con nuestros Rollitos primavera. El resultado, una cena o almuerzo muy completo, ligero y, claramente, con acento oriental.

Para esta receta necesitaremos hacer o comprar un caldo dashi (o ichibandashi), que es la base de este plato, como lo es de muchas otras especialidades y aliños de la cocina nipona. El dashi es un caldo claro elaborado con alga kombu o kelp y copos de bonito seco (katsuobushi). Aunque parezca muy exótico, es fácil encontrar estos ingredientes en tiendas especializadas y algunos supermercados con zona de comidas internacionales, donde podremos conseguir caldo dashi instantáneo en polvo (dashinomoto).

Por otro lado, el segundo ingrediente clave es el miso. Este producto está elaborado a base de una pasta de habas de soja hervidas a las que se añade sal y kôji (arroz, trigo o cebada malteados que actúan como un fermento). Según el tipo de kôji empleado, el miso será de un tipo u otro: miso blanco, rojo o marrón… Pero para la sopa de miso se utiliza sobre todo el miso blanco, porque al contener arroz aporta un sabor más suave y menos salado.

Conociendo ahora algo más sobre la sopa miso, veamos cómo elaborarla y combinarla con nuestros Rollitos de primavera. Eso sí, en una versión más rápida y fácil, como nos gusta proponer desde Maheso, porque queremos que pases menos tiempo en la cocina y más saboreando nuestras especialidades.

Tiempo: 15’

Dificultad: fácil

Ingredientes:

  • 800 ml de caldo dashi
  • 10 gr de alga wakame disecada
  • 60 ml (unas 4 cucharadas soperas) de pasta de miso blanco
  • 150 gr de tofu blando (preferiblemente fresco)
  • 1-2 cebolletas tiernas
  • 1 paquete de rollitos de primavera Maheso

Elaboración:

Para preparar el caldo dashi instantáneo, disolver los polvos en agua hirviendo y seguir las instrucciones del fabricante.

Seguidamente, disolver la pasta de miso en el caldo dashi removiendo muy bien. Añadir el alga wakame y dejar un par de minutos para que se rehidrate bien. A continuación, meter en el caldo el tofu cortado en dados de 1 centímetro aproximadamente, y finalmente, las cebolletas picadas. Dejar al fuego un minuto más y servir de inmediato, bien caliente, en cuencos individuales, aderezando cada ración con finas rodajas de cebolleta tierna espolvoreada por encima de la sopa (preferiblemente de la zona verde del tallo).

En paralelo, para preparar los rollitos de primavera Maheso, sacarlos del congelador y ponerlos directamente en la sartén o freidora (no descongelar previamente), en abundante aceite bien caliente (190ºC) durante 5 -6 minutos. La salsa agridulce que los acompaña se prepara en un minuto descongelando la bolsita poniéndola sin abrir bajo el agua del grifo caliente.

Presentar el almuerzo o cena oriental en los cuencos de sopa de miso, junto con un plato pequeño con los rollitos de primavera y su salsa agridulce en un cuenquito. ¡Y a disfrutar!

El producto estrella

Los rollitos primavera de Maheso se elaboran a base de una sabrosa mezcla de verduras frescas envueltas en una fina y crujiente masa según la auténtica receta del lejano Oriente. Vienen acompañados de una deliciosa salsa agridulce, una forma diferente de comer verduras.

Productos relacionados

Mini rollitos de primavera

Rollito horno vegetales

Rollitos

Tempura de verduras

Nuggets

Prueba con otras recetas

Receta de salsa guasacaca con delicias de pollo

Independientemente del origen de esta exquisita receta de bolas de carne, se trata de un plato que todos asociamos a la gastronomía sueca.
Salsa Tarator - salsa libanesa blanca

Receta de Salsa Tarator (salsa libanesa blanca) con pollo estilo Kentucky

Independientemente del origen de esta exquisita receta de bolas de carne, se trata de un plato que todos asociamos a la gastronomía sueca.

Receta de pasta con Albóndigas suecas al horno

Independientemente del origen de esta exquisita receta de bolas de carne, se trata de un plato que todos asociamos a la gastronomía sueca.

Receta de Poke Bowl con Tempura de verduras Maheso, arroz y pollo

Lo que parecía hace unos años que iba a ser una simple moda pasajera, ha sido una auténtica revolución en nuestras cocinas. Los poke bowl, ...