Recetas porras rellenas de jamón o de salmón

En Maheso somos Maestros churreros, por eso, nos apasiona compartir los secretos de la elaboración de los churros y las porras de Maheso.

Y nos gusta, porque sabemos que los churros son una especialidad culinaria que forma parte de la vida de muchas personas, de grandes y pequeños que los eligen para sus desayunos, sus meriendas o incluso para sus postres. Son una delicia dulce habitual en ferias y festejos, y gracias a Maheso, también se ha incorporado a las cartas de muchos restaurantes, que las ofrecen a sus comensales.

Nuestro chef ejecutivo y asesor culinario, José Francisco Parejo, nos explica cómo son las porras de Maheso, de 35 gramos, caracterizadas por tener una masa alveolar en su interior y una corteza crujiente. Son casi como una barra de pan.

Precisamente, verlas como tales, como si de barras de pan crujientes se tratasen, permite realizar las dos recetas que presentamos aquí: porras rellenas de jamón y porras rellenas de salmón. Unas recetas que demuestran que las porras no solo se pueden combinar con chocolate u otros dulces, sino que también pueden acompañarse de ingredientes salados y conseguir así, unos deliciosos bocados para compartir en familia o con amigos. Recetas diferentes y divertidas con las porras de Maheso.

Receta de porras rellenas de jamón

Tiempo: 5’ (tostadora), 11’ (horna)

Dificultad: Baja

Ingredientes:

  • Porras Maheso
  • Tomate triturado o rallado (natural)
  • Lonchas de jamón ibérico o serrano

Preparación:

1. Primero, hay que elaborar las porras. Se pueden hacer tanto en horno como en tostadora. En el horno, necesitaríamos hornearlas en una bandeja con papel de horno, a 220ºC durante siete o nueve minutos; mientras que, en tostadora, se pueden hacer a máxima potencia en solo dos minutos y medio o tres minutos.

2. Una vez hechas, abrirlas por la mitad con un cuchillo de sierra, pero sin llegar a partir la mitad entera, es decir, dejar un lago sin cortar, como si fuera un libro.

3. Una vez abiertas por la mitad, extender el tomate rallado y añadir el jamón.

4. Y presentarlas como torradas.

Receta de porras rellenas de salmón

Tiempo: 5’ (tostadora), 11’ (horna)

Dificultad: Baja

Ingredientes:

  • Porras Maheso
  • Crema de queso para untar
  • Lonchas de salmón ahumado
  • Aguacate
  • Huevo cocido

Preparación:

1. Regenerar las porras. Se pueden hacer tanto en horno como en tostadora. En el horno, necesitaríamos hornearlas a 220ºC durante siete o nueve minutos; mientras que, en tostadora, se pueden hacer a máxima potencia en solo dos minutos y medio o tres minutos.

2. Una vez hechas, abrirlas por la mitad con un cuchillo de sierra, pero sin llegar a partir la mitad entera, es decir, dejar un lago sin cortar, como si fuera un libro. Darle la vuelta para aplastarla y que así quede plana.

3. Volver a darle la vuelta, y a continuación extender la crema de queso.

4. Seguidamente, por encima colocar unas lonchas finas de aguacate, el huevo cocido cortado en lonchitas y finalmente el salmón.

El producto estrella

Las porras de Maheso son ideales para desayunar o merendar. Si se regeneran correctamente quedan muy crujientes por fuera y esponjosas por dentro.

Productos relacionados

Churros rellenos con crema al cacao

Porras prefritas

Churros lazo Receta Mamá

Churros y porras

Prueba con otras recetas

Recetas Maheso Green Moments. Hamburguesa Vegana

La reducción del consumo de carne es ya toda una realidad. Cada vez son más los consumidores que quieren cuidar su alimentación y ...

Recetas porras rellenas de jamón o de salmón

En Maheso somos “Maestros churreros”, por eso, nos apasiona compartir los secretos de la elaboración de los churros y las porras de Maheso ...

Postre Churros Twister

Para desayunar, para merendar o a altas horas de la madrugada después de una larga noche de feria. Los churros son una dulce tradición que en España ...

Ideas para presentar las especialidades de queso de Maheso

En Maheso te ofrecemos diferentes soluciones de snacks de queso para que puedas servirlos en cualquier momento...