Receta de salsa guasacaca con delicias de pollo

El aguacate es uno de los súperalimentos más en boga del momento. un ingrediente imprescindible para elaborar una de las salsas de la cocina venezolana más populares: la salsa guasacaca.
Se trata de una de las elaboraciones que nunca falta en toda mesa venezolana que se precie, y el denominador común de los carritos de comida rápida que pueblan las calles de Venezuela.

Prima hermana del guacamole mexicano, la guasacaca es más líquida y ligera, y tiene, sin duda, un sabor único e ideal para ensalzar el sabor de casi cualquier tipo de plato, aunque normalmente acompaña con carne. De hecho, es la salsa imprescindible de las parrilladas, aunque las nuevas generaciones la usan para sus sándwiches, para los perritos calientes o para dipear en cualquier fiesta. Precisamente, aquí proponemos que sea la acompañante de lujo de las delicias de pollo. Un maridaje que quedará perfecto.

Como en muchos otros platos de cocina popular, la receta de la salsa guasacaca no tiene una única e inamovible fórmula. Cada maestrillo tiene su librillo, pero seguro que siguiendo estos pasos el resultado será de 10. Veamos cómo se elabora esta deliciosa receta.

Tiempo: 8’

Dificultad: baja

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro, pelado y cortado en trozos
  • 1/2 cebolla mediana, cortada en trocitos
  • 1/2 pimiento verde, picado
  • 2 dientes de ajo triturados
  • 1/2 taza de cilantro fresco picado (solo las hojas)
  • 1/3 taza de vinagre de vino blanco o vinagre
  • 1 cucharada de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra
  • 1/4 cucharadita de salsa picante
  • 1 taza de aceite suave o neutro
  • 1 caja de delicias de pollo Maheso

Preparación:

La medida de los ingredientes puede variar, en función de querer una textura más líquida o menos, si se quiere más picante o menos, o si se prefiere más sabor a cebolla o a ajo.

Colocar todos los ingredientes en un vaso de batidora y batir hasta obtener la consistencia deseada.

Reservar en un bote de vidrio tapado en la nevera hasta su consumo.

Por otro lado, preparar la freidora para freír las delicias de pollo. Se recomienda freírlo en aceite de oliva suave bien caliente durante tres minutos. Retirar y poner en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Presentar las delicias de pollo en un plato junto a un bol con la salsa guasacaca para que se pueda dipear con el pollo.

¡Y listo!

El producto estrella

Las delicias de pollo de Maheso son trozos de filete de pechuga de polo rebozado. Se puede freír o también regenerar en el horno o en la freidora de aire, con menos aceite. Es un producto elaborado con pollo de calidad, cuidadosamente seleccionado y preparado para que sorprenda al comensal por su sabor y su textura excepcional. un producto, además, muy versátil porque se pueden ofrecer como aperitivo como complemento de ensaladas, o incluso incorporarlas en platos principales como salteados, guisos o fajitas.

Productos relacionados

Delicias de pollo

Nuggets de pollo

Pollo Kentucky

Fingers de pollo

Pollo empanado

Prueba con otras recetas

Receta de salsa guasacaca con delicias de pollo

Independientemente del origen de esta exquisita receta de bolas de carne, se trata de un plato que todos asociamos a la gastronomía sueca.
Salsa Tarator - salsa libanesa blanca

Receta de Salsa Tarator (salsa libanesa blanca) con pollo estilo Kentucky

Independientemente del origen de esta exquisita receta de bolas de carne, se trata de un plato que todos asociamos a la gastronomía sueca.

Receta de pasta con Albóndigas suecas al horno

Independientemente del origen de esta exquisita receta de bolas de carne, se trata de un plato que todos asociamos a la gastronomía sueca.

Receta de Poke Bowl con Tempura de verduras Maheso, arroz y pollo

Lo que parecía hace unos años que iba a ser una simple moda pasajera, ha sido una auténtica revolución en nuestras cocinas. Los poke bowl, ...