Ideas para presentar las especialidades de queso de Maheso

En Maheso te ofrecemos diferentes soluciones de snacks de queso para que puedas servirlos en cualquier momento.

En España nos gusta el queso. Somos, de hecho, un país quesero, con más de 150 tipos diferentes de queso, y 32 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) o Indicaciones Geográficas Protegida (IGP). Nuestro país, además, es uno de los grandes productores europeos de este alimento. Desde los quesos elaborados con leche de vaca, hasta de cabra, oveja o “mezcla”; frescos, madurados o semis… La tipología es tan extensa, en parte, gracias a la diversidad de la Península, tanto orográfica como climatológicamente hablando.

Pero somos también queseros porque realmente nos gusta comer queso. De hecho, cada español come de media unos 8 kilogramos de queso al año, aunque en Baleares el consumo llega a los 11 kilogramos por persona y año.

Y es que el queso es uno de los ingredientes estrella de nuestra gastronomía, protagonista (principal o secundario) de infinidad de elaboraciones.

En todo restaurante que se precie, el queso ha de estar presente, por ello, en Maheso ofrecemos soluciones rápidas y divertidas para que el cocinero o restaurador pueda ofrecer en su carta platos a base de queso o con el queso entre sus ingredientes.

Nuestro chef ejecutivo y asesor culinario José Francisco Pareja nos da algunas ideas, precisamente, para saber cómo preparar y presentar algunas de nuestras especialidades de queso de forma muy fácil y visual. No hay que complicarse mucho, ni dedicar demasiado tiempo, con unas combinaciones acertadas, seguro que los comensales quedarán satisfechos.

Por ejemplo, con nuestras varitas o fingers de queso mozzarella y pomodoro con albahaca, nos sugiere una combinación refrescante, con una deliciosa ensalada a base de daditos de aguacate, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla morada, maíz y lima. Las barritas de mozzarella y pomodoro con albahaca de Maheso se pueden hacer en la sartén o en la freidora, con el aceite bien caliente, a 180ºC, durante un minuto, o bien al horno a 220ºC, durante unos 8 minutos. Son unos fingers de 25 gramos la unidad crujiente y con un sabor muy especial, gracias a la combinación del queso con el tomate y la albahaca, que tanto recuerdan a una pizza.

Otra elaboración a base de queso de Maheso son los Mancheguitos empanados. Unos discos de 13-15 gramos que se hacen enseguida en la freidora a 180ºC, en solo 3 minutos. En esta ocasión, el chef propone combinarlos con una mermelada de frutos rojos, unas avellanas picadas y unos germinados por encima, para darle más verticalidad al plato.

Y si hablamos de los productos estrella a base de queso de Maheso, no podemos olvidar los snacks o bocaditos rellenos de queso feta y miel. En la freidora se pueden hacer en un par de minutos, con el aceite a 180ºC, y en el horno, en siete minutos, a 220ºC. En esta ocasión, los propone combinar con unas rodajas de berenjena Maheso frita, que previamente hemos pasado por la freidora o por el horno para freírlas. Encima de cada rodaja colocamos los bocaditos y para acabar, decoramos con germinados de ajo, que le aportará al plato sabor, pero también vistosidad.
Y finalmente, las varitas o fingers de queso gouda. También se pueden freír en solo dos minutos en la sartén o en la freidora con el aceite a 180ºC. Para combinar este queso tan consumido en España, José Francisco Pareja nos aconseja una salsa típica de nuestra gastronomía como es el romesco.

El producto estrella

En Maheso te ofrecemos una variedad de tapas y snacks de queso que tendrás lista en pocos minutos. Desde las clásicas varitas de queso a los más novedosos bocaditos de queso feta y miel. Soluciones que te ayudarán en pocos minutos a conseguir platos principales, tapas, snacks o segundos platos muy vistosos y con texturas y sabores sorprendentes.

Productos relacionados

Fingers de mozzarella

Fingers de mozzarella y pomodoro con albahaca

Bocaditos rellenos de feta y miel

Mancheguitos empanados

Fingers de gouda

Prueba con otras recetas

Receta de salsa guasacaca con delicias de pollo

Independientemente del origen de esta exquisita receta de bolas de carne, se trata de un plato que todos asociamos a la gastronomía sueca.
Salsa Tarator - salsa libanesa blanca

Receta de Salsa Tarator (salsa libanesa blanca) con pollo estilo Kentucky

Independientemente del origen de esta exquisita receta de bolas de carne, se trata de un plato que todos asociamos a la gastronomía sueca.

Receta de pasta con Albóndigas suecas al horno

Independientemente del origen de esta exquisita receta de bolas de carne, se trata de un plato que todos asociamos a la gastronomía sueca.

Receta de Poke Bowl con Tempura de verduras Maheso, arroz y pollo

Lo que parecía hace unos años que iba a ser una simple moda pasajera, ha sido una auténtica revolución en nuestras cocinas. Los poke bowl, ...